Steam Next Fest

Steam Next Fest

Steam Next Fest - Recomendaciones y (des)recomendaciones

Hoy, vamos a tener un artículo algo distinto

Como cada año, Steam nos trae el Next Fest, y como he estado probando unas cuantas de las demos pensé ¿Por qué no hacer unas mini reviews de los juegos que he probado para saber cuales tener en mente para su release?

Así que, vamos a ello.

Supervive

De muchos de los devs que dejaron RIOT hace tiempo, nos llega Supervive, y se nota la mano de los creadores de League of Legends.

Seguramente sabéis de muchos juegos que se anuncian con la premisa de: “DE PARTE DE VETERANOS DE LA INDUSTRIA… LLEGA…” y lo que llega es un truño como un pino. Esto NO es el caso, y se nota en todo: Personajes, más que menos, bien diseñados y cohesivos, balance decente, divertido y cuidado, con un online perfectamente funcional.

Se trata de un Battle Royale en perspectiva isométrica que combina un poco el gameplay de los mobas o los juegos de arena como Battlerite, con lo típico de los battle royale: loot, armadura/escudos, un campo de juego que se va reduciendo, el drop del principio, modos de juego para solos, dúos y equipos de 4…

Tenemos además disponible un modo arena que, aunque claramente no es el foco del desarrollo, es entretenido y viene bien para probar personajes nuevos.

Definitivamente una opción a tener en cuenta que puede dar mucho que hablar y jugar si consigue encontrar su demografía en el release.

Probablemente, lo mejor de este Steam Next Fest

RECOMENDADO

 

To kill a god

 

To kill a god presenta un típico roguelite, pero que intenta ser más complejo de lo que debería.

 

Un skill tree al estilo de Path of Exile, combinación de hechizos para crear otros nuevos, muchos stats, equipo que requiere una cantidad específica de estos stats, modificadores tras los combates, al típico estilo roguelite, pero que a su vez modifica los stats para piezas de equipo que vas a obtener posteriormente y no vas a poder usar si no eliges la mejora de stat adecuada…

 

Más que complejo se hace confuso, lo cual unido a un combate bastante mediocre por parte de la única clase disponible para usar en la demo, hace que sea una experiencia bastante aburrida que no aporta realmente nada nuevo a parte de la creación de skills

 

 

NO RECOMENDADO

 

 

Jotunnslayer: Hordes of hel

Jotunnslayer es una nueva entrega que se une al género de los survivorlikes (Que empezó con Vampire Survivors).

 

Business as usual, distintos personajes con un ataque básico distinto, desbloqueas los nuevos hechizos y ataques subiendo de nivel en la partida, y estos los ofrecen dioses nórdicos.

Realmente no hay mucho más que destacar del juego, todo aquel que haya jugado a algún juego de este género entenderá por qué: Simplemente das vueltas a un mapa generado proceduralmente e infinito matando miles de enemigos para recoger los cristalitos que sueltan, subir de nivel y conseguir nuevos ataques y mejorar los que ya estábamos usando, hasta llegar al boss del mapa.

Sencillo y divertido, una evolución más de Vampire Survivors.

Como de costumbre con los juegos de este género, queda todo a expensas principalmente del precio que elijan para el juego.

 

RECOMENDADO

 

Mandragora

 

 

Comienzo diciendo que es un juego que parece haber gustado bastante.

 

Mandragora es un RPG sidescroller 2D con mecánicas soulslike al estilo de Salt and Sanctuary o Salt and Sacrifice.

 

Dicho esto, a pesar de que a bastante gente le ha gustado, no acabo de encontrar ni el propósito, la dirección, o el gusto por las mecánicas a este juego. Tienes todos los típicos controles de un soulslike, con el ataque ligero, pesado, el parry, dodge, e incluye ataques especiales con el arma, pero todo se siente extremadamente clunky, el parry sirve para básicamente nada y el feedback de los ataques es inexistente.

 

Si es cierto que la ambientación y la dirección artística es magnífica, pero esto también queda plagado por problemas de rendimiento, stuttering y bajones de FPS.

 

De aquí a su release, todo esto podría mejor y pasar a ser un juego excelente, pero ahora mismo es un suspenso.

 

NO RECOMENDADO

 

Rivals of Aether II

 

 

He de empezar diciendo que detesto profundamente los platform fighters.

 

Ahora bien, mientras que con Mandragora soy incapaz de encontrar lo bueno y lo que la gente ha disfrutado en la demo, Rivals of Aether II es claramente un juego aparentemente excelente.

 

Los personajes son interesantes, cada uno bien diferenciado (lo cual es extraño en platform fighters), las stages son bastante distintas entre sí, los gráficos y el artstyle son muy buenos y la jugabilidad es fluida y entretenida, con combos bastante interesantes.

En definitiva, una clara mejora respecto a la anterior entrega, que seguramente no defraude a todos aquellos que estaban a la espera.

 

 

RECOMENDADO

 

 

VOIN

 

 

Voin es otro roguelite, esta vez en primera persona con combate centrado en melee con armas cuerpo a cuerpo y hechizos, y con una gran capacidad de movilidad.

 

Tras el tutorial, llegas al típico hub de todo buen roguelite donde puedes mejorar tus armas, descubrir los stats del equipo que hayas conseguido, subir de nivel, o salir en misión a uno de los mapas de mundo abierto en los que transcurre la acción.

 

Como es habitual, si morimos, perderemos todo lo que teníamos y deberemos empezar de nuevo, pero Voin se diferencia en que podemos pedir un portal que nos permita volver al hub, y en caso de morir, podremos recuperar nuestro equipo al estilo soulslike.

 

Una de las mejores demos que he probado en este Next Fest, y compra asegurada el dia de release.

 

(El nivel de pixelación de los gráficos se puede ajustar)

 

RECOMENDADO

 

Hordes of Hunger

 

Otro roguelite más, esta vez algo más simple, y con inspiración de survivorlike y en tercera persona con gameplay de hack&slash.

 

La presentación de Hordes of Hunger es bastante simple: Apareces en una de las arenas que hay para desbloquear y elegir, y cientos de ghouls van apareciendo, los cuales tendrás que eliminar para subir de nivel  desbloqueando mejoras aleatorias para el personaje al estilo survivorlike. Los controles son bastante interesantes, con un parry, ataque rapido, ataque pesado, y pudiendo incluso esquivar.

 

En el hub, podremos obtener nuevas armas y habilidades, así como mejorarlas.

 

Un planteamiento bastante interesante y original, que si se pule algo más puede ser una muy buena opción en release.

 

 

RECOMENDADO

 

Bloodshed

 

Bloodshed es, de nuevo, otro roguelite, y de nuevo inspirado por los survivorlikes.

 

En esta ocasión, se trata de un shooter en el que habra que matar demonios para recoger los cristalitos, en varios mapas con una estética estilo boomer shooter bastante resultona.

 

Disponemos de varios personajes (dos en la demo), cada uno con su propia arma inicial y su propia habilidad especial.

 

Si que hay que recalcar que el juego se siente demasiado fácil, pero es una pega menor que es bastante sencilla de solucionar. Solucionando esto justo con un balance algo más trabajado, puede dar lugar a un muy buen juego.

 

RECOMENDADO

 

Keep driving

 

He de decir, Keep Driving me parecía una buenísima idea. Un RPG en el que controlas un coche circulando por carreteras, y en el cual los eventos y combates que ocurren son problemas que te puedes encontrar en la carretera, como camiones, tractores…

 

Sin embargo, a la hora de jugarlo me ha parecido bastante simplón y aburrido. Estos “combates” se desarrollan mediante una especie de cartas que tienen una serie de iconos, y tendremos que hacerlas coincidir con los iconos enemigos para defenderlos arrastrándolos para situarlos correctamente.

 

No empleé demasiado tiempo en la demo, ya que tras un rato me pareció demasiado repetitivo, pero puedo ver perfectamente por qué a alguien podría encantarle la idea.

 

NO RECOMENDADO

 

Spirit Strike

 

Spirit Strike es un juego bastante interesante. Una apuesta china por un hack&slash al estilo Bayonetta o Devil May cry, con combos elaborados, parries, esquivas, ejecuciones y gráficos bastante trabajados.

 

Disponemos de un botón para puñetazos y otro para patadas con los que hacer docenas de combos distintos con sus combinaciones, y el combate tiene una dificultad bastante elevada.

 

A pesar de que le falta claramente bastante pulido (no tiene ni voiceover en inglés, solo en chino), se ve que puede llegar a ser un juego excelente con su inspiración en peleas de anime.

 

RECOMENDADO

 

New Arc Line

 

Basicamente, Arcanum 2 pero por turnos. La premisa es tan similar que no puedo más que pensar que incluso el nombre es un guiño.

 

En New Arc Line stamos en un mundo en el que la magia choca con la tecnología, y podemos elegir nuestro camino. La demo nos suelta en un punto ya avanzado de la partida, pero podemos personalizar nuestro personaje para utilizar magia o tecnología en el combate y los stats sociales al más puro estilo Dungeons and Dragons.

 

El gameplay es lo que puedes esperar de un CRPG, con un combate en el que usar habilidades y pasivas que se activan bajo ciertas condiciones, aliados que acompañarán a nuestro héroe en la party para asistirle, sistemas de diálogo bastante profundos, y distintos caminos para completar las misiones como nos parezca más adecuado.

 

Si te gustan los CRPG, y más aún, si te gustó Arcanum, definitivamente un juego a tener muy en cuenta.

 

RECOMENDADO

 

 

Ascendant

 

Cortita y al pie: El peor juego que he jugado en este Next Fest. Mecánicas de shooter malísimas, modo de juego aburridísimo, humor grimoso y gráficos feuchos.

 

Es una especie de Battle Royale o extraction shooter, no me quedó muy claro, y tampoco esperé a averiguarlo cuando disparé con el único arma que pude usar y no tenía ni recoil

 

NO RECOMENDADO

 

Project: Mist

 

Hay gente que dice que todos los juegos que empiezan con Project son o vaporware o directamente un scam.

 

Bueno parece que en el caso de Project: Mist llevaban razón.

 

El juego no está en condiciones de siquiera sacar una demo, y lo cierto es que no le di mucha oportunidad.

 

Un juego de supervivencia en el que enfrentarte a gigantescos eldritch horrors es una premisa que me sonó excelente cuando vi Project: Mist hace ya años, pero cuando empecé la demo y no fuí ni capaz de salir del búnker inicial porque la pistola de energía con la que abrir las puertas no funcionaba, directamente lo desinstalé, lamentablemente.

 

Puede llegar a ser excelente, pero lo mostrado no ofrece mucha esperanza.

 

NO RECOMENDADO

 

Overthrown

 

Overthrown es una especie de city builder con gameplay similar a lo que podrías esperar de un survival game, pero mucho más comfy.

 

En tercera persona, jugamos básicamente en la piel de un superhéroe con la capacidad de esprintar a supervelocidad, saltar muy alto, arrancar árboles o los edificios construidos del suelo para llevarlos a los aserraderos o recolocarlos…

 

Nuestro objetivo será construir nuestro pueblo con sus casas, granjas, pastos e incluso retretes para mantener los recursos necesarios para los ciudadanos, así como defenderlo de bandidos.

 

En general, un juego muy divertido sin mucha complejidad, que simplemente busca entretenerte tranquilamente.

 

 

RECOMENDADO

 

Iron Saga

 

 

Es un fighting game de Mazinger Z. Si eso no te lo vende no se.

 

Un fighting game sencillito, aparentemente de 4 botones por lo que he podido ver (ataque rapido, medio y pesado, y dash).

 

En la demo solo había disponibles 4 personajes para elegir, con 2 supers a elegir cada uno, antes de la pelea.

 

El online funcionaba muy bien, probablemente con rollback ya que no tuve problema en ninguna de las partidas que jugué, y las peleas son bastante interesantes, con combos rápidos y cortos, pero con un daño bastante considerable.

 

Bastante entretenido, pero como con todos los fighting games se necesitan bastantes horas para ver si realmente es un buen juego, aunque a priori parece una buena introducción para principiantes, además de tener unas mecánicas divertidas.

 

Dicho esto, espero que introduzcan más personajes para el release.

 

RECOMENDADO

 

Knights in tight spaces

 

 

Un CRPG roguelike con cartas, combinación bastante interesante, y la premisa no lo es menos.

 

Knights in tight spaces, como su nombre indica, se basa en peleas en habitaciones pequeñas, en las cuales podremos empujar a nuestros enemigos fuera para eliminarlos instantáneamente, utilizar a nuestros aliados para hacer combos, atacando con todos los personajes a la vez si los posicionamos correctamente, e incluso utilizar ataques enemigos para causar daño colateral.

 

Probablemente la tercera demo que más me ha gustado de las que probé, con innovaciones bastante interesantes, y una mezcla de géneros que da un resultado muy divertido.

 

 

RECOMENDADO

 

Wild Woods

La última demo que probé, wild woods es una apuesta bastante interesante.

 

Un roguelike en el que estamos al cargo de una caravana, en la cual deberemos ir cocinando, crear combustible y defender la caravana para que no la destruyan o nos maten, todo mientras esta va avanzando poco a poco, y la hora del día va cambiando hasta hacerse de noche (no veremos nada sin la antorcha encendida) y vuelve a amanecer.

 

Un juego que, en multiplayer, seguro será muy divertido.

 

RECOMENDADO

Вернуться к блогу

Комментировать