Path of Exile: Settlers of Kalguur – Por fin la liga que todos esperábamos - Miura Vault

Path of Exile: Settlers of Kalguur – Por fin la liga que todos esperábamos

Nuevas mecánicas de juego

Con la nueva liga, como de costumbre, vienen nuevas mecánicas. En este caso, se nos presenta un city builder en toda regla, con todas las recompensas que podríamos esperar.

Nada más empezar, nos encontramos con el NPC que nos llevará a nuestro asentamiento particular, en el que, al principio, tendremos disponible solamente la mina y el puerto. Para desbloquear nuevas instalaciones, necesitaremos las nuevas monedas de oro introducidas con la liga, así como materiales propios de esta, como menas de distintos metales (que podremos obtener tanto en nuestra aventura por la campaña y los mapas, como en la previamente mencionada mina del asentamiento), barras refinadas de estos o plantas. Una vez tengamos los materiales necesarios, podremos mejorar el asentamiento para desbloquear nuevas instalaciones y mejores trabajadores para ellas, a los cuales debemos contratar y mantener con un salario que se nos indicará.

Así como la mina, la granja o la forja nos sirve para obtener materiales, esos materiales podemos usarlos, además de para mejor nuestro asentamiento e instalaciones, para enviarlo como cargamento desde el puerto y comerciar con ellos, lo cual nos devolverá loot para nuestro personaje bastante interesante.

Con mejoras posteriores del asentamiento, podremos incluso mandar a otros trabajadores especializados en hacer nuestros mapas, para que trabajen en ello mientras nosotros los hacemos con nuestro personaje a la antigua usanza.

Por último, tenemos en el asentamiento el Mercado Negro, que nos permitirá comprar objetos con, mas o menos, los stats que queremos (armadura, energy shield, evasión y sus combinaciones).

Balance de personajes:

Como es habitual, se han hecho varios cambios al balance de skills y personajes. Hablando por encima:

De la clase Ranger, se ha eliminado la ascendancy de Raider y sustituido por Warden, enfocada en daño elemental a melee y el uso de tinctures.

De la clase Duelist, al Gladiator se le ha añadido un nodo que interactuá con las nuevas skills de retaliation (básicamente, contraataques de muchísimo daño que se pueden usar tras bloquear).

Por supuesto, también se han añadido varios nodos de pasivas, como el nuevo de bleed que hace que los enemigos siempre cuenten como en movimiento.

Además, el uso de los totems de melee se ha eliminado, abriendo las posibilidades de usar nuevos buffs, asi como de aplicar buffs sobre las propias habilidades de melee, lo cual las ha hecho mucho más efectivas que antes aunando estos con los nuevos cambios a ascendancies y los nuevos nodos de pasivas.

 

Impresiones:

Lo cierto es que es muy posible que esta sea la mejor liga que GGG ha sacado para PoE. La mecánica del asentamiento y del city building da un descanso del mapping y la campaña cada cierto tiempo para hacer nuestras cosillas de administración que se agradece, y además añade nuevos objetivos con el mantenimiento del oro y los materiales para ir mejorando todo, así como nuevos bosses, y nuevas formas de conseguir equipo.

Todo esto sumado al anteriormente mencionado rediseño de la Raider a Warden, así como los cambios de balance de los personajes y una cantidad bastante de cambios QoL introducidos, hacen de este parche un muy buen momento para volver al juego tras una serie de parches durante este ultimo par de años que han ido desde mediocres a absolutamente horribles (Necrópolis).

Como ultimo pensamiento: Parece que este no será el último parche antes de PoE 2, y que habrá un último, probablemente GRAN parche como traca final que sirva de “despedida” para el juego, lo cual me hace cuestionar que estarán cocinando en GGG para este muy probable último parche si para el antepenúltimo han dado un golpe sobre la mesa con la liga que todo el mundo lleva pidiéndoles años.

Back to blog

Leave a comment